miércoles, 20 de junio de 2012

TIPOS DE AGRICULTURA EN VENEZUEL.

TIPOS DE AGRICULTURA

Agricultura extensiva: Es aquella que se practica en grandes extensiones de terreno, con baja densidad de población y escasa aplicación de tecnologías. Los rendimientos por hectárea suelen ser poco elevados.


Agricultura intensiva: Es aquella que se practica en superficies limitadas de terreno, con gran inversión de capital y trabajo, y con la finalidad de obtener rendimientos elevados por hectárea.


Agricultura itinerante: Se caracteriza porque se practican sistemas de cultivos que comportan el desplazamiento de los campos.

Agricultura de subsistencia: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo.



Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos. Típica de países industrializados, de los países en vías de desarrollo y del sector internacionalizado de los países más pobres. El nivel técnico es de orden tecnológico. También puede definirse como Agricultura de mercado.


Agricultura industrial: basada sobre todo en sistemas intensivos, está enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio -pero con mayor desgaste ecológico-, dirigida a mover grandes beneficios comerciales.


Agricultura ecológica: biológica u orgánica (son sinónimos): crean diversos sistemas de producción que respeten las características ecológicas de los lugares y geobiológicas de los suelos, procurando respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, fomentando la fertilidad del suelo.


Agricultura natural: se recogen los productos producidos sin la intervención humana y se consumen




Agricultura tradicional: utiliza los sistemas típicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos más o menos prolongados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario